Qué proponemos


El avance tecnológico ha impulsado el progreso y puede seguir haciéndolo en el futuro. Y aunque confiemos en prometedoras innovaciones con gran potencial de impacto socio-económico y medioambiental, lo cierto es que la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas no depende solo de lo eficientes que sean estas tecnologías, sino -sobre todo- de cómo las utilicemos, es decir, del objeto para el que se diseña cada solución.

Desde intrepids.org queremos contribuir a impulsar soluciones con un enfoque "holístico", exprimiendo las posibilidades tecnológicas, desarrollando proyectos inspiradores, replicables y escalables. Más allá de que se definan como de economía colaborativa y circular, socialmente inclusivos, sostenibles, etc., queremos cambiar el mundo desde el punto de vista de los valores puramente humanos de libertad y comunidad.

Actualmente trabajamos en proyectos relacionados con estos temas:

MOVILIDAD SOSTENIBLE Y DESCARBONIZADA 
El paradigma de la movilidad está en un punto de inflexión y el automóvil eléctrico solo es el principio.
Hemos identificado soluciones que integrando algunas tecnologías contribuirían con sustanciales mejoras en varias áreas interconectadas.

MOVILIDAD COMPARTIDA
La propiedad de un automóvil no cubre una necesidad real por lo que opciones más eficientes -como el acceso compartido- se impondrán entre cada vez más personas. Sin embargo, como en todo inicio, hay algunas cuestiones muy mejorables, por lo que trabajamos en una solución todavía más económica e inclusiva.
 
MOVILIDAD COMO SERVICIO
Integrar todos los medios de transporte en un único servicio ha de dejar de ser una utopía. Ya existe la tecnología que lo puede hacer posible. Queremos contribuir con nuevas formas de llegar a la gente

DESCARBONIZAR LA ENERGÍA DOMÉSTICA
El usuario podría servirse de ciertas tecnologías para ejercer cierto control sobre el precio y el origen de la energía que consume. Trabajamos en una plataforma para integrar inteligentemente "energías libres" mediante tecnologías como la aerotermia y la energía solar fotovoltaica.

DISEÑO DE RESIDENCIAS "CO-LIVING"
Dónde vivimos define nuestra calidad de vida tanto como lo que consumimos y cómo nos desplazamos. Las nuevas estructuras familiares y cambios sociales demandan nuevos modos de relacionarse, evitando la soledad y aportando servicios innovadores.